HIGIENE FACIAL

IMPORTANCIA DE UNA BUENA HIGIENE FACIAL

Una de las rutinas de belleza más recomendables y necesarias sin duda. Ninguna piel puede estar perfecta si no se limpia en profundidad y a conciencia. Por muy buenos productos de maquillaje que empleemos o muy guapas que seamos, si nuestro cutis no está limpio por dentro no se verá bien por fuera.

 

La higiene facial logra eliminar las células muertas que se localizan en la capa más superficial de la piel.

Las glándulas sebáceas producen sebo, una sustancia grasa que, a través de los orificios de los folículos pilosebáceos, se deposita en la superficie de la piel. A este sebo pueden sumarse bacterias y células muertas que poco a poco van taponando estos orificios, lo que puede dar lugar a granos, puntos negros, etc.Para evitarlo es necesario limpiar bien la piel a diario aunque no sería suficiente para mantener es cutis perfecto,por eso, una limpieza facial profesional de forma regular es muy recomendable.

Una vez identificado el tipo de piel, el profesional comenzará con la limpieza facial propiamente dicha. La limpieza de cutis incluye una primera limpieza para retirar la suciedad más superficial y una exfoliación para desincrustar las impurezas más profundas. Además, el profesional utilizará algún método para abrir los poros y retirar los puntos negros sin dañar la piel (por ejemplo, con vapor de ozono).

Una vez abiertos los poros y eliminada la suciedad profunda es necesario cerrar los poros y cauterizarlos para descongestionar la piel y bajar la inflamación producida por el proceso. A este paso suele seguir un masaje sobre rostro y cuello para relajar la piel y devolverle tersura.

Por último es necesario nutrir bien la piel. Para ello el profesional aplicará una mascarilla adecuada al tipo de piel.

Actualmente contamos en éste servicio en el salón, utilizando además cosmética ecológica certificada de gran calidad.

infórmate sin compromiso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *